Diabetes y obesidad, una relación peligrosa

diabetes

Muchos expertos relacionan de forma directa el aumento de la obesidad a nivel mundial, con un aumento asombroso de la diabetes, ya que ha alcanzado proporciones epidémicas. Un estudio independiente que incluyó a investigadores de los Centros de Control de Enfermedades Internacionales, mostró que las personas con diabetes tipo 2 tienen la característica común de la obesidad o el sobrepeso.

[También te puede interesar; Consejos saludables; Hierbas para bajar el colesterol ]

Los investigadores teorizan que a mayor tejido graso en una persona menor es la sensibilidad de esta a la insulina, por lo tanto se requiere una mayor cantidad de insulina para mantener la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Las células de grasa liberan una proteína que conduce al desarrollo de la diabetes tipo 2, la forma más común de diabetes, según investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia han determinado.

[También te puede interesar; Tomates, enemigos de la obesidad y amigos de la salud ]

Cuando es liberada la proteína al torrente sanguíneo por las células de grasa, el páncreas comienza a producir más insulina para contrarrestar los efectos negativos, generando un exceso de trabajo a esta importante glándula que finalmente puede detenerse o ralentizar la liberación de la insulina, situación que conduce inevitablemente a la diabetes.

[También te puede interesar; La obesidad después de los 50, aumentaría el riesgo de diabetes ]

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre recomienda la pérdida de peso para las personas con diabetes, ya que esto reduce los elevados niveles de glucosa en la sangre y el riesgo de enfermedad o muerte.

Fuente: Consejos SaludablesSaludables hoy

Imagen: hh